RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En Glass Chemicals estamos convencidos de que la gestión de la compañía no puede ser ajena a los impactos que genera su actividad en clientes, empleados, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. De esta forma hemos establecido cinco principios que nos sirven de guía permanente en cuanto a nuestra Responsabilidad Social Corporativa:

 

  • Cumplimiento de la legislación. Cumplimiento obligatorio de la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales en vigor (OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en la esfera de los Derechos Humanos, líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales).
  • Debe ser global y transversal. Es decir, afecta a todas las áreas de negocio de la empresa y de sus participadas, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollemos nuestra actividad. Afecta por tanto a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de nuestra actividad, prestación del servicio o producción del bien.
  • Ética y coherencia. Comporta compromisos éticos objetivos que se convierten de esta manera en obligación para nosotros. Debe existir coherencia entre los compromisos públicos adquiridos con las estrategias y decisiones de negocio, pues en otro caso se convertirá en una mera gestión de la reputación.
  • Gestión de impactos. Se manifiesta en los impactos que genera nuestra actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico. Para su gestión es imprescindible identificar, prevenir y atenuar las posibles consecuencias adversas que se pudieran producir.
  • Satisfacción de expectativas y necesidades. Satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés a los que nos dirigimos. Deben generarse procesos que integren las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas de los mismos en las operaciones empresariales y en la estrategia, de manera que se genere valor no solo para la compañía sino para todos los grupos de interés y la sociedad.

 

Los principios anteriores se plasman en nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa:

En Glass Chemicals también queremos colaborar, aunque sea modestamente, en el apoyo a colectivos desfavorecidos o que demanden ayuda en nuestro entorno. Por ello colaboramos con la Fundación Juegaterapia, volcada en el apoyo a niños enfermos de cáncer que reciben tratamiento de quimioterapia en los hospitales mediante los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados, al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Glass Chemicals fue una de las primeras compañías del sector en disponer de la certificación UNE-EN ISO 14001 “Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso”.

CSQ EC

La Dirección de Glass Chemicals ha decidido incluir esta norma de calidad ambiental en la denominada Política de Gestión Integrada de la Compañía que se basa en los siguientes compromisos:

 

  1. Compromiso de cumplir con todos los requisitos, sean legales, reglamentarios, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros servicios como en el ámbito ambiental, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
  2. Compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice el mantenimiento y la mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con las partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad y nuestros objetivos ambientales.
  3. Compromiso de prevención de la contaminación, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.
  4. Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad y gestión ambiental dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestro personal.
  5. Compromiso de poner a disposición y hacer pública para las partes interesadas nuestra política de calidad y gestión ambiental, para su conocimiento.
Ir al contenido