MOBILIARIO DE LABORATORIO

TRABAJAMOS POR PROYECTOS

El equipamiento con mobiliario técnico de un laboratorio generalmente es mucho más que el simple amueblamiento del mismo.  Por eso en Glass Chemicals abordamos el equipamiento de mobiliario de laboratorio siempre como un proyecto en el que de manera coordinada intervienen diferentes profesionales.

En primer lugar nuestro personal técnico especializado mantendrá una reunión con el responsable del laboratorio (y con los trabajadores del mismo si es necesario), realizará visitas a los espacios previstos y llevará a cabo las necesarias tomas de mediciones y evaluación de las acometidas de los suministros. En la fase de Lab Planning, cuando se diseña un laboratorio, es imprescindible no solo ajustarse a la norma UNE-EN 14056 (Mobiliario de laboratorio. Recomendaciones para el diseño y la instalación) sino ir más allá y prever las posibles necesidades futuras y posibilidades de ampliación. Además es irrenunciable tener en cuenta la comodidad y ergonomía de los puestos de trabajo, la eficiencia energética de las instalaciones y, sobre todo, la seguridad de los trabajadores.

A continuación le presentaremos un completo proyecto en el que estarán detallados todos los aspectos para que el laboratorio entre en funcionamiento, incluidos planos 2D y 3D de manera que pueda tener una imagen lo más fiel posible del aspecto del proyecto acabado. El proyecto suele someterse a un ciclo de refinamiento hasta su aprobación definitiva. Una vez aprobado el proyecto y siguiendo escrupulosamente el calendario de trabajo detallado en el mismo nos coordinaremos con usted o con terceros (por ejemplo con Prevención de Riesgos) para que los procesos de montaje e instalaciones se lleven a cabo de manera fluida.

El equipo de montadores se encargará del montaje de los elementos de mobiliario, de su perfecta adaptación al planteamiento previsto y de su estética con los necesarios remates finales. Por último, el equipo de instaladores se encargará de llevar los diferentes servicios (electricidad, agua, gases técnicos etc) hasta donde esté previsto que estén. Por supuesto nuestros instaladores cuentan con todas las cualificaciones oficiales necesarias para realizar su trabajo con todas las garantías y proporcionan documentación que le evitará inesperadas sorpresas posteriores como por ejemplo la ausencia de un Certificado de Instalación Eléctrica o de Gas.

EN MADERA O METAL

Le ofrecemos nuestro mobiliario técnico para laboratorios fabricado en derivados de la madera (tablero técnico melaminizado) o metal (acero con recubrimiento de pintura epoxi-poliéster o poliuretano) en todos los elementos susceptibles: módulos de almacenaje, armarios-vitrina, armarios colgados.

CUMPLIENDO NORMAS

Nuestras mesas, módulos de almacenaje y armarios cumplen las normas UNE-EN 13150 y UNE-EN 14727.

MOBILIARIO HIGIÉNICO

Sabemos que algunas actividades tienen unos requerimientos muy específicos. Por ejemplo, las salas limpias y muchas actividades de la industria alimentaria necesitan un mobiliario de trabajo diferente al estándar de un laboratorio típico. Para ello disponemos de una línea especial de mobiliario (mesas, módulos de almacenaje, armarios, fregaderos, carritos de transporte) fabricados íntegramente en acero inoxidable que ofrecen un nivel superior de higiene y facilidad de limpieza y desinfección.

VITRINAS DE GASES

Las vitrinas de gases son un elemento vital para la seguridad de los trabajadores en un laboratorio. Tanto que hemos decidido dedicarles una página específica en nuestra web, haga clic aquí para consultarla.

MESAS

Mesas de trabajo bien pensadas, robustas, fiables y de fácil limpieza y desinfección, con galería de servicios provista de tapas registrables. Adaptables a un tabique (mesas murales), a una mesa mural existente (mesas península) o al el centro de un espacio (mesas centrales o islas). También para aplicaciones especiales: con ruedas, bajas para montajes, antivibratorias o para instrumentación, entre otras. Soportadas mediante estructura a base de tubos de acero revestidos con pintura epoxi-poliéster/poliuretano o bien soportadas sobre módulos de almacenaje (sin estructura).

SUPERFICIES DE TRABAJO

La elección de la encimera adecuada para cada actividad es un tema importante. No es lo mismo un laboratorio de electrónica que necesita superficies de trabajo resistentes a agresiones mecánicas (rayaduras, pequeños golpes…) que un laboratorio de microbiología en el que es necesaria una limpieza y descontaminación eficaces. Disponemos de la encimera adecuada a sus necesidades, desde tableros de resina fenólica con recubrimiento de acrilo-poliuretano hasta encimeras para usos específicos: acero inoxidable, granito, gres, epoxi, vidrio templado etc

MÓDULOS DE ALMACENAJE

Fijos (de zócalo), con ruedas o suspendidos-deslizantes de un rail bajo la mesa de manera que el módulo puede desplazarse hasta la posición deseada. Le ofrecemos una diversidad de medidas y configuraciones: una puerta, doble puerta, puerta-cajón, cajoneras. Y por supuesto también especiales: insonorizados, para residuos etc

ARMARIOS

Armarios-vitrina apoyados en el suelo y armarios colgados. Con gran variedad de configuraciones: con puertas batientes ciegas, puertas correderas de vidrio, o sin puertas. También para usos específicos tales como el almacenamiento de ácidos o bases, productos tóxicos, botellas de gases técnicos o productos inflamables.

MÓDULOS DE LAVADO

El polipropileno (PP) es un material para la fabricación de fregaderos que se adapta a la gran mayoría de usos en un laboratorio. No obstante existen situaciones en las que otro tipo de material puede estar más indicado, para ello le ofrecemos fregaderos de gres, de acero inoxidable e incluso de loza.

SISTEMAS DE SERVICIOS

Cuidamos los detalles en los puntos de suministro de los diferentes servicios. Las bases eléctricas (enchufes) disponen de protección antisalpicaduras, los grifos para agua fría/caliente disponen de mezclador que se puede accionar con el antebrazo si se llega al fregadero cargado de material y los manorreductores de los gases técnicos están codificados siguiendo la norma UNE-EN 13792.

ACCESORIOS

Tenemos los complementos perfectos para que su nuevo laboratorio luzca como nunca. Escurrematraces, dispensadores de jabón o de gel hidroalcohólico, dispensadores de toallitas desechables, secadores de manos, separadores interiores para cajones, soportes para monitores o teclados son solo una muestra de nuestra gama de accesorios.

Somos partners de las principales compañías
del sector dedicadas al mobiliario para laboratorios.

Diseño y amueblamiento de espacios de laboratorio con la máxima calidad y durabilidad, seguridad, eficiencia y asepsia.

CONTACTE CON NOSOTROS

Estaremos encantados de atenderle.
O si lo prefiere uno de nuestros comerciales puede visitarle
para ampliar toda la información que necesite.

Ir al contenido